El senador Oscar Salomón, titular del Congreso Nacional, encabezó el juramento de Gustavo Santander como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. El evento contó con la participación de representantes de ambas Cámaras y autoridades de otros poderes del Estado.
Concluido el acto, el nuevo ministro brindó declaraciones a medios de prensa y manifestó que su trabajo dentro de la sala constitucional será velar por la agilidad de los procesos, sin que los mismos estén sujetos a temas políticos ni partidarios.
Asimismo, mencionó que impulsará la carrera judicial dentro de la institución, previendo elementos de evaluación como ser exámenes para los ascensos y de esta manera colaborar con la transparencia dentro del ámbito público.
“Se tiene que auditar el Poder Judicial y todas las instituciones del Estado, es la única manera de solicitar recursos para mejorar los trabajos”, remarcó.
Por su parte, el senador Oscar Salomón expresó que el doctor Gustavo Santander transmite integridad y honestidad; además, resaltó que el mismo recibió 44 votos del Senado para su designación, lo cual es una gran demostración de apoyo por parte de los legisladores.
“Una persona que va a ir con todo, a cumplir con su compromiso, eso se siente y es lo que él transmite a la ciudadanía”, indicó.