El apoderado de la ANR, Eduardo González, refutó intenciones fraudulentas en las elecciones generales del 30 de abril, tal como denuncia la Concertación, alegando que en cada mesa de votación hay 2 colorados, 2 liberales y 1 del Frente Guasu.
Durante el espacio televisivo Mina en Casa, con referentes y apoderados de varios partidos políticos, se abordó el proceso eleccionario, la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y denuncias de intenciones de fraudes.
En la mesa de debate compartieron el apoderado de la Asociación Nacional Republicana, Eduardo González, los candidatos al Senado por el Partido Colorado, Luis Pettengill y Enrique Riera; por la oposición, la diputada liberal, Celeste Amarilla, Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista; y Pedro Ovelar, del Encuentro Nacional.
Eduardo González explicó que las Juntas Cívicas que organizan las elecciones generales cuentan con 2 colorados, 2 liberales y representante del Frente Guasu, y que desde el 2018 el control del acto comicial está a cargo de la oposición.
“Las juntas cívicas que organizan las elecciones son 2 Colorados, 2 liberales y 1 Frente Guasu, en el 2018 ya fue así, es 3 contra 2, el control está a cargo de ustedes (por los opositores). En cada mesa igual que le 2018, hay 2 colorados, 2 liberales y un frente guasu, entonces el control está a cargo de ustedes, entonces cuando ustedes hablan de fraude, quiere decir que la gente de ustedes es el problema”, respondió a la diputada Amarilla.
Descartó las declaraciones del presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre sobre su propio sistema de conteo electoral paralelo; considerando que la Justicia Electoral cuenta con la suficiente tecnología y recursos para realizar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares – TREP.
“Ser más rápido que la Justicia Electoral con el TREP es imposible, por la tecnología y los recursos que tiene una institución del Estado. Lo que dice Efraín Alegre es mentira. Lo peor de todo y lo más grave es que cuando ellos dicen que van a tener su sistema paralelo, va a hacer una ONG que está vinculada al marido de la candidata a vicepresidenta», señaló.
Finalmente cuestionó al presidenciable de la Concertación, calificándolo de bastante ruin y que pretende traer inestabilidad.
“Enfrente hay una persona bastante ruin, que ya perdió dos elecciones y hasta ahora no reconoció, ni a Horacio Cartes ni a Mario Abdo Benítez, al decir Efraín Alegre que su TREP es el que vale, pretende crear inestabilidad», remarcó.