“Efraín Alegre ganó las elecciones pasadas contra Mario Abdo y no salió nadie a patear el tablero”, aseguró la diputada liberal Celeste Amarilla, en un programa televisivo.
"Efraín Alegre ganó las elecciones pasada contra Mario Abdo y nos callamos"
Confirmó la candidata al Senado Celeste Amarilla. #MinaEnCasa✨ pic.twitter.com/iqSkNAPkCL— latele (@latelePy) April 10, 2023
La candidata a la Cámara de Senadores, Celeste Amarilla sostuvo que en el 2018 triunfó en las elecciones generales el presidenciable Efraín Alegre, sin embargo, el Partido Liberal Radical Auténtico no hizo ningún reclamo y dejaron gobernar al presidente Mario Abdo Benítez.
“Muchos creemos que (Efraín Alegre) ganó las elecciones de Mario Abdo y no salió nadie a patear el tablero, no se hizo ningún reclamo y se le dejó que sea presidente. El no reconoció, punto se quedó callado. No armó ningún quilombo, no pateó nada, se calló, no pateó tablero, le dejamos gobernar al señor Mario Abdo sin problemas”, enfatizó.
Durante el espacio televisivo Mina en Casa, con referentes y apoderados de varios partidos políticos, donde hablaron del proceso de las elecciones generales del 30 de abril. En la mesa de debate compartieron el apoderado de la Asociación Nacional Republicana, Eduardo González, los candidatos al Senado por el Partido Colorado, Luis Pettengill y Enrique Riera; por la oposición, la diputada liberal, Celeste Amarilla, Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista; y Pedro Mayor, del Encuentro Nacional.
La diputada del PLRA dijo que su sector desconfía de los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, por tal razón controlarán las elecciones y prevén el control electoral paralelo al TREP.
“Ahora decimos vamos a controlar, ahora no confiamos en ninguno de los tres, nadie nos dio motivos para confiar, entonces vamos a hacer nosotros nuestro control. Todas las instituciones del Paraguay te dan motivos para desconfiar. Nos dieron motivos porque nosotros creemos que la elección ganó Efraín. (César) Rossel es finalmente de la casa, viene de (Alberto) Ramírez Zambonini, porqué confiaría Efraín en él”, expresó.
La polémica legisladora sostuvo que con el dinero colorado se compraron a muchos liberales y cuestionó que sí gana Alegre, se pretenda hacer el “chake” a los electores.
“El dinero colorado ha comprado muchísimos liberales, porque nosotros tenemos que confiar. Nosotros no hemos podido elegir a quien queríamos poner ahí (TSJE). A mí lo que no me gusta es que estén llevando por el lado de chake Efraín, que si pierde va a sacar a los campesinos a las calles, y si los campesinos vienen a la plaza, que es lo que van a hacer, déjenle, y si gana Santi, que le dejen a los campesinos ahí 15 días”, recalcó.