La dupla presidencial de Cruzada Nacional lidera las encuestas “en la calle”, según el candidato a vicepresidente, Stilber Valdés. La tendencia a favor de Payo se extiende por varios departamentos del país, agregó.
Según el aspirante a vicepresidente por el partido Cruzada Nacional, Stilber Valdez, los números favorables para la chapa que conforma con Payo Cubas son el resultado de un marcado proceso de trabajo constante y directo con la gente.
“En la calle se siente que Payo lidera las encuestas. De hecho, encontramos bastante credibilidad en las mediciones que indican nuestro posicionamiento porque no las hacemos nosotros al no tener el dinero para prepararlas. Estos sondeos son realizados desde 2019, cuando Payo fue expulsado de la Cámara de Senadores”, explicó Valdés en contacto con radio Monumental.
Valdés remarcó que los números a favor del proyecto de Payo son algo que se maneja desde el propio gobierno, lo que ha provocado que en un inicio le otorgaran a la dupla presidencial un raquítico 5%, cuando la intención de voto es y siempre fue muy favorable. Sin embargo, la tendencia ha ido en ascenso y se han ganado adherentes en varios departamentos del país, especialmente en Alto Paraná, Caaguazú y San Pedro.
“Tenemos la precisión y sabemos perfectamente dónde estamos ubicados porque esto se siente en las calles. Hoy en día, lo que pretendemos es tener una importante fuerza parlamentaria para llevar adelante nuestros programas de gobierno, sin sufrir embates como chantajes o coacciones para la aprobación de los proyectos presentados por el Ejecutivo”, detalló Valdés.
La chapa de Cruzada Nacional espera mantener su tendencia ascendente en las últimas mediciones y convertirse en la sorpresa de las elecciones presidenciales del 30 de abril en Paraguay.