Entre los que manifiestan plena seguridad de votar el próximo 30 de abril, la brecha se amplía en favor del candidato colorado, llegando a 45% de intención de voto. Le sigue Efraín con 28% y Payo con 16%.
La última encuesta de la consultora Oima Data muestra que la tendencia a favor del Partido Colorado no ha sufrido grandes modificaciones, mientras que el candidato de la Concertación continúa segundo. Por otro lado, Paraguayo Cubas consolida un claro tercer lugar, dejando atrás a Euclides Acevedo.
Por el momento, la fragmentación del electorado no colorado beneficia a Peña y perjudica a Efraín, debido a que Payo Cubas disputa a la concertación la opción del «cambio», mientras los electores colorados apoyan mayoritariamente a la Lista 1.
La sensación de victoria es otro dato importante del último estudio realizado por Oima Data. Independientemente de a quién vayan a votar, 49% de la muestra considera que el vencedor será Santiago Peña, 24% cree que ganará Alegre y 14% que lo hará Payo Cubas.
La tendencia en intención de votos desde enero hasta abril no muestra cambios importantes, salvo el crecimiento de Payo Cubas en los últimos meses.