35.8 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

Lugo tiene que pedir disculpas a liberales, afirmó diputada Amarilla

Más Leído

Estos dichos se suman a los de Efrain Alegre, quien reivindicó días pasados la destitución de Fernando Lugo en el recordado juicio político express, calificado por muchos como golpe parlamentario.

 

En diálogo con la Megacadena, la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico, Celeste Amarilla, habló acerca del desarrollo electoral con miras a las elecciones generales del 30 de abril, y a varios hechos que marcaron la historia reciente del Paraguay, como el juicio político al expresidente Fernando Lugo, el caso Marina Cué, y el intento de enmienda constitucional para lograr la reelección de Horacio Cartes, en el 2018.

La candidata a senadora hizo duras declaraciones con respecto a un episodio con involucró al PLRA y al sector luguista, en el 2012, manifestando que Lugo es el que debería pedir perdón a la centenaria agrupación política, ya que lo llevó al poder, sin embargo, nunca cogobernó; por ello debe pedir perdón a los afiliados de su partido, justificando de esa manera, el voto de los liberales para el enjuiciamiento, entre ellos el presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre.

“Nosotros no le tenemos que pedir disculpas a Lugo, él nos tiene que pedir disculpas a nosotros, pues nunca cogobernó con el Partido que lo llevó al poder. Somos un partido serio, no pedimos disculpas. Este partido te pone y te saca”, sentenció la polémica parlamentaria.

Sostuvo que Lugo traicionó millones de votos que le llevaron al poder, reconociendo que por culpa de su salida del gobierno, se tuvo un atraso de 10 años, que afectó al país.

En cuanto al proceso eleccionario, aseveró que se evidencia la desesperación de los adherentes a la Asociación Nacional Republicana, principalmente ante la denuncia por supuesto ingreso al país de hackers brasileños, “es un chiste”, añadió.
Explicó que solo se trata de fotógrafos que vinieron a Paraguay para asesorar en la campaña del candidato a presidente Efraín Alegre.

Por otra parte, mencionó que en cada recorrido y caminata que realiza, observa el hartazgo de la población, incluso afiliados colorados que afirman votarán por la Concertación.

“Yo siempre dije que el Partido Colorado tiene que ir a la llanura por lo menos 15 años, renovar sus filas y luego volver arrepentido, pidiendo perdón al pueblo paraguayo por todo el daño que hicieron, después podrán tener de nuevo una oportunidad, indicó.

Por otro lado, reconoció que perjudica a la Concertación las candidaturas de Euclides Acevedo, Payo Cubas y José Luis Chilavert, por no descabalgar y quen deberían reflexionar, ya que pueden cargar sobre sus espaldas una derrota eventual de la oposición.

Lamentó la situación de Jorge Querey, que “por una ambición de poder” se va a perder a un excelente parlamentario.

Más Artículos

Últimos Artículos