Euclides Acevedo desarrolló una intensa gira por el departamento de Caaguazú, donde afirmó que las encuestas se convirtieron en elementos de propaganda y serán derrotadas el 30 de abril. “La noticia será que ganó el Gallo”, dijo.
El excanciller nacional y actual candidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, viene llevando adelante intensas giras por el interior del país, desde donde vaticinó que las encuestas, que le ubican en un lejano tercer puesto, serán derrotadas el 30 de abril.
“Anike nde resaraí oreheguí”, fue el pedido de una pobladora del asentamiento Amambai de la localidad de Vaquería en el Departamento de Caaguazú, tras pedir la reparación de los caminos, mercado para sus productos agrícolas, oportunidad de estudio y trabajo para los jóvenes, que actualmente migran a otros países en busca de una vida mejor y el acceso a la salud pública.
El candidato a presidente por el Movimiento La Nueva República, indicó que no sólo no los va olvidar, sino que, siendo presidente, volverá a esa zona tan necesitada, acompañado por varios de sus ministros.
“La gente ndojeroviareíri cherehe y a partir del 15 de agosto, vamos a demostrar que lo que nosotros prometemos, cumplimos, ha ojeroviavéta”, afirmó Euclides.
“La Nueva República supone la recuperación de la soberanía y eso implica, seguridad integral y a partir de allí, la eficiente política de empleo, que queremos sea un pacto entre el estado y el aparato productivo. No habrá ningún desarrollo que valga la pena, si no hay un desarrollo estructural de la tierra, título de propiedad, nuevo catastro, conectividad, asistencia tecnológica y financiera y mercado seguro”, agregó.
En otro momento, el candidato presidencial hizo mención al sistema sanitario y el espacio central que ocupa ese tema en su agenda. “La salud, es una de las primeras urgencias a ser remediadas, porque un pueblo enfermo, no puede progresar. La atención gratuita y eficiente, será una realidad”, recalcó.
Tras este acto, Euclides Acevedo, visitó la comunidad de San Isidro en Pastoreo, donde fue abordado por periodistas sobre los diferentes resultados de las encuestas.
“Las encuestas son todas trajes a medida, lo mitã ojapo ojaposeháicha y se convirtió en un elemento de propaganda y no en elemento de trabajo, nosotros tenemos nuestras propias mediciones y el 30 de abril, las grandes derrotadas serán las encuestas y la noticia será, ganó el Gallo, ganó Tahýi”, refiriéndose al apodo de su dupla, Jorge Querey.