“Fue una manipulación grosera, porque le pusieron una bandera que habla del cambio. Es una manipulación y no hay mucho que decir, cada uno lleva agua a su molino”, aseveró el senador “Kencho” Rodríguez.
Diversas reacciones originaron el encuentro entre el exmandatario Fernando Lugo; el ex presidente uruguayo, José Pepe Mujica; y el presidenciable por la Concertación, Efraín Alegre.
Para el senador del Frente Guasu, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, fue una manipulación grosera y que cada uno lleva agua a su molino.
“Fue una manipulación grosera porque le pusieron una bandera que habla del cambio. Es una manipulación y no hay mucho que decir, cada uno lleva agua a su molino”, enfatizó el legislador durante una entrevista en Radio Ñandutí.
Fue consultado en relación a la crisis en el interior del Frente Guasu, a raíz de la postura dubitativa que asume el expresidente de la República, Fernando Lugo, con respecto a su apoyo a Efraín Alegre o Euclides Acevedo, de caras a las Elecciones Generales del 30 de abril.
Los senadores Esperanza Martínez y Carlos Filizzola, apoyan la candidatura presidencial de Efraín Alegre; mientras que Jorge Querey, Miguel Fulgencio Rodríguez, Hugo Richer y Sixto Pereira, apoyan a Euclides Acevedo, candidato por La Nueva República.
“Cuando hablé con él sobre eso fue antes de su accidente ocurrido el 10 de agosto del año pasado”, recordó el parlamentario.
En cuanto a su estado de salud, manifestó que el exmandatario está en recuperación, pero reconoció que tiene dificultades en el lenguaje como la “afasia”, (que se origina por un daño cerebral en las áreas responsables de la producción del habla y la comprensión del lenguaje).
“Tiene problemas de afasia y dentro del proceso de recuperación él está participando de su vida parlamentaria, pero jamás hicimos una manipulación grosera”, acotó el legislador del Frente Guasu.