El dirigente del movimiento Fuerza Republicana dijo que, tras las elecciones, Santiago Peña buscará a sus actuales adversarios políticos para construir juntos un “gran proyecto país” y trabajar mancomunadamente por una nación con oportunidad para todos.
El dirigente colorado Arnoldo Wiens dijo durante un acto político celebrado en la víspera, que a la Concertación le preocupa la unidad que existe en las filas de la Asociación Nacional Republica (ANR).
“Porque uno puede poner cinco gatos en una foto y están juntos, pero no están unidos en propósito. Nosotros estamos unidos como verdaderos colorados, no para la foto, sino de verdad”, declaró el expresidenciable del movimiento Fuerza Republicana.
“Esos unos cuantos que nos ven desesperados de nuestra unidad les quiero decir que ellos no son nuestros enemigos, porque después del 30 de abril así como me buscó Santi Peña y nos pusimos a trabajar unidos, yo sé que él tiene la capacidad de hablar con los otros que hoy son nuestros adversarios para las elecciones generales y trabajar en el gran proyecto de país porque queremos que en Paraguay estemos cada vez mejor”, acotó el exministro.
“Por eso Santi Peña tiene esa capacidad, el liderazgo, para poder hablar con los otros que van a perder el 30 de abril, ya les anticipamos el resultado”, añadió.
En otro momento de su intervención, echó mano de un relato histórico para justificar su aserto. “Hace algunos siglos atrás, un emperador chino fue avisado de que en una de las provincias había una insurrección. Entonces, él le convocó a sus principales militares a sus principales ministros y dijo: vamos a ir ahí a la provincia y vamos a destruir a nuestros enemigos. Se fueron y él logró reunirse con los insurrectos, y al convencerles de su propósito de su visión para la China y para esa provincia, ellos terminaron abrazados, terminaron en un gran acuerdo y terminó la insurrección”, narró.
“¿Y saben lo que pasó? Los militares, losministros le dijeron al emperador que los había decepcionado, porque esos insurrectos debían haber sido liquidados. Y él les respondió: ‘Señores, ¿ustedes ven algún enemigo acá? Yo les eliminé a todos mis enemigos, ahora son todos mis amigos.
“Hoy Santiago Peña ningún colorado es tu enemigo, tampoco ningún opositor. Nuestros enemigos como colorados con el desempleo, la inseguridad, la falta de oportunidad, la falta de vivienda, la falta de plata en el bolsillo”, finalizó Wiens.