Desde la Concertación anunciaron que no acreditarán a medios del Grupo Nación para la cobertura dentro de su PC en el marco de las elecciones generales del próximo 30 de abril.
La encargada de prensa de la Concertación, Liza Paredes, ha causado controversia al anunciar que no se acreditará a medios del Grupo Nación Media, para la cobertura de las elecciones generales del próximo 30 de abril.
Según un audio filtrado por el diario La Nación, la persona en cuestión afirmó que “Nosotros no vamos a acreditar a los medios de Cartes”.
Esta decisión ha sido duramente criticada por diversos sectores de la prensa y la sociedad civil, quienes consideran que la decisión va en contra de la libertad de prensa y el derecho a la información.
Resulta preocupante que el Partido Liberal, que en algún momento defendió ideas de democracia y libertad, esté impulsando una política de censura hacia medios críticos. Esto es contrario a los valores democráticos que deberían estar en la base de toda sociedad libre y plural.
Estas actitudes no se encuentran en el Partido Colorado, quien a pesar de tener medios que le son abiertamente críticos, nunca ha echado mano a la censura, permitiendo a todos la cobertura de sus diferentes actividades.
Es importante recordar que la libertad de prensa es un principio consagrado en la Constitución Nacional y que el acceso a la información es un derecho fundamental de la ciudadanía. Por ello, resulta fundamental que los partidos políticos respeten estos valores y permitan el acceso de los medios de prensa a la cobertura de los eventos públicos, sin importar su línea editorial o posición política.