La postura de Efraín ha generado críticas, preocupaciones y posturas contradictorias dentro de la coalición opositora, un claro ejemplo de lo que podría pasar en caso de que lleguen al gobierno.
En medio de la campaña electoral en Paraguay, la polémica sobre la libertad de prensa y opinión se ha intensificado en las últimas horas.
El candidato presidencial de la Concertación, Efraín Alegre, justificó la censura a los medios de comunicación del Grupo Nación, una de las principales empresas periodísticas del país, a quienes ya se les ha anunciado que no se les acreditará para cubrir las actividades dentro del PC.
Esta postura del candidato liberal ha generado críticas y preocupaciones entre líderes importantes de la coalición opositora, quienes se han manifestado a favor de la libertad de prensa y opinión.
Esperanza Martínez, Soledad Núñez y otros líderes de la Concertación, además de periodistas que no necesariamente simpatizan con la ANR, han afirmado que están en contra de la censura y a favor de la diversidad de opiniones en los medios de comunicación.
Esta situación pone en evidencia las diferencias y posturas dispares dentro de la coalición opositora, que es un claro ejemplo de lo que podría pasar en caso de que lleguen al gobierno. ¿Permitiría Efraín Alegre la cobertura en Palacio de Gobierno a aquellos medios críticos a su persona?.
El Partido Colorado durante años fue blanco de ataques inmisericordes por parte de varios conglomerados de prensa, merecidos e inmerecidos, pero aún así, no se recuerda el hecho de que se haya prohibido a un periodista ejercer su función dentro de la Junta de Gobierno.
Alegre llegó al punto de afirmar que dejarán entrar a los periodistas “siempre y cuando no vengan a matarnos”. ¿Puede un presidenciable comparar con tanta impunidad a periodistas con sicarios?.