El presidente de la República se mostró confiado del triunfo de la ANR en las elecciones del próximo domingo. Resaltó la campaña unida de los contendientes en las internas, Santiago Peña y Arnoldo Wiens.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró hoy que el oficialismo tiene buenas chances de cara a las elecciones del próximo domingo. Además, aseguró que este se mantiene unido, mientras que la oposición va dividida a los comicios.
“El Partido Colorado yo creo que hizo una buena campaña y las dos figuras que más votos tuvieron en las últimas elecciones fueron las figuras principales de la campaña del coloradismo”, manifestó el mandatario a la prensa, luego de un acto público.
“El coloradismo hizo su parte. Cuando yo me enfrenté a la oposición, hace cinco años, yo me enfrenté a una oposición totalmente unida e inclusive estaba Juan Bautista Ibáñez con el Partido Verde que le restaba votos al Partido Colorado. Hoy la oposición está unida y el partido está unido”, argumentó el jefe de Estado.
En efecto, mientras ambas corrientes del coloradismo (Movimiento Honor Colorado y Movimiento Fuerza Republicana) realizan campaña de común acuerdo, entre los opositores se encuentra la Concertación, que postula a Efraín Alegre, el movimiento Nueva República, del ex canciller Euclides Acevedo, junto con el senador luguista Jorge Querey, y la Cruzada Nacional, del ex senador Paraguayo “Payo” Cubas.