El jefe de la misión electoral de la Unión Europea, Gabriel Mato, resaltó que están en el país para colaborar con el pueblo paraguayo, a fin de garantizar unas elecciones tranquilas, libres y que “sea un día festivo para todos”.
Así lo declaró este martes en Palacio de Gobierno, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien agradeció por haberlo recibido en la sede gubernativa.
“Tuvimos una reunión en la que mostramos lo que hace la misión de observación que lo que viene es a colaborar, ayudar a ver y lógicamente manifestar nuestra posición una vez que hemos analizado todo”, informó en conferencia de prensa.
Mencionó que los casi 130 integrantes de la comitiva están desplegados a nivel país y ya llevan varios días en Paraguay. El objetivo según enfatizó, es convivir no solamente con el espectro político sino también con la prensa y la ciudadanía para garantizar el proceso democrático.
“Lo más importante es poder acudir el día de las elecciones a elegir libremente quienes queremos que sean nuestros representantes”, subrayó Mato.
Al respecto, informó que han desarrollado una serie de reuniones con diferentes actores del referido proceso. “Nosotros venimos a colaborar con el pueblo paraguayo para que el próximo 30 de abril haya unas elecciones tranquilas, libres y como lo dijo el presidente (Mario Abdo Benítez) sea un día festivo para todos”, expresó finalmente.