El actual senador por el Frente Guasu y candidato a vicepresidente por La Nueva República acusa de «miserables» a sus exaliados del luguismo alineados con la Concertación por callar ante la «designación» de Sebastián Villarejo, autor de la ley de criminalización de la toma de tierras, como eventual Ministro del Interior de Efraín Alegre.
El senador Jorge Querey se posicionó fuertemente en Twitter en contra de sus exaliados, como Esperanza Martínez y Carlos Filizzola, por no pronunciarse en contra del nombramiento de Sebastián Villarejo, de Patria Querida, como eventual ministro del Interior de la Concertación.
Querey hoy es la dupla de Euclides Acevedo para disputar la presidencia el domingo 30 de abril. Logró alinear tras de sí a varios miembros del Frente Guasu, pero la agrupación de izquierda se encuentra dividida, con una parte importante de sus dirigentes apoyando la candidatura de Efraín Alegre. A estos, Querey los tildó de «miserables» desde su cuenta de Twitter.
El candidato a vicepresidente por La Nueva República afirma que los luguistas que se unieron a la Concertación son falsos progresistas, en tanto callaron y no se pronunciaron en contra de la «nominación» de patriaqueridista al frente del ministerio encargado de tratar la problemática de la toma de tierras.
Villarejo es promotor de la llamada «Ley Zavala» que criminaliza la toma de tierras. Históricamente, la izquierda defiende y legitima a los campesinos que invaden propiedades, de las que cuestionan su origen. Al «designar» al actual diputado de Patria Querida, Efraín Alegre sentó posición sobre cuál será su actitud frente a la toma de tierras.
Que un político restrinja su opinión a la posibilidad de conseguir un cargo es miserable. Lo correcto debe ser su brújula. VAMOS POR LO CORRECTO, #EUCLIDESQUEREY
— Dr. Jorge Querey 🔻 (@jorgequerey) April 24, 2023