El senador de Patria Querida, Fidel Zavala, ratificó que es independiente a la Concertación y que no apoya a Efraín Alegre para las elecciones generales.
El legislador y candidato a la Cámara de Senadores por el Partido Patria Querida (PPQ), Fidel Zavala, aclaró que trabaja por fuera de la campaña que realiza la Concertación Nacional, de cara a los comicios nacionales y departamentales del 30 de abril.
En diálogo con Radio 1000 AM, Zavala reiteró que no apoya la chapa presidencial compuesta por Efraín Alegre y Soledad Núñez.
Seguidamente admitió que existen algunas propuestas populistas de ese sector con las que no está de acuerdo.
“Los que tienen que salir a convencer a la ciudadanía son los candidatos a presidente de la república, yo estoy construyendo mi imagen, estoy cuidando mi imagen, no me gustan las medidas populistas, yo no soy de ese tipo de personas, entonces que hagan ellos su campaña, yo hago la mía”, remarcó.
Recordó que PPQ tiene listas propias de postulantes a los cargos plurinominales como el del Senado y Diputado, y solo pugnaron en la Concertación para el cargo de presidente y vicepresidente, pero como perdieron, él trabaja por su candidatura y en construir su imagen.
“Patria Querida tomó el compromiso de entrar a la Concertación para competir para escaños presidenciales, y perdió nuestro candidato, y para cargos plurinominales fuimos por fuera de la Concertación, fuimos como lista propia”, señaló.
Negó las acusaciones de adherentes de ese sector, de que estaría apoyando la candidatura a presidente por el Partido Colorado, Santiago Peña.