Jorge Bogarín González, presidente del TSJE, afirma que no existe ninguna denuncia formal de fraude hasta el momento y que el proceso electoral “fue un proceso transparente, con la supervisión de los apoderados”.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, ha desmentido las acusaciones de fraude electoral en las últimas elecciones paraguayas, afirmando que “no hemos detectado fraude alguno”.
En una entrevista con el programa “Arriba hoy” de GEN/Nación Media, Bogarín ha señalado que no se han presentado denuncias oficiales ante el TSJE sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral del pasado 30 de abril y ha calificado las acusaciones como “peligrosas e irresponsables”.
“Pedimos calma, decir simplemente que existe fraude de forma genérica, instando a la violencia no conduce a nada positivo, no nos llevará a ningún camino”, ha afirmado el ministro.
Además, ha pedido a las fuerzas políticas que defiendan las instituciones y ha anunciado que el TSJE solicitará al Ministerio Público que investigue los actos violentos registrados en la jornada del lunes.
Bogarín ha reiterado que el proceso electoral fue supervisado por las autoridades de las diferentes organizaciones políticas y ha afirmado que “fue un proceso transparente, con la supervisión de los apoderados”.
El presidente del TSJE ha finalizado asegurando que “defenderán la voluntad popular” reflejada en las elecciones y que seguirán cumpliendo con su labor para garantizar el Estado de derecho en el país.