33.7 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

El gobernador electo de Itapúa asegura que el PLRA va en decadencia

Más Leído

Uno de los dos gobernadores electos afiliados al PLRA, Javier Pereyra, de Itapúa, aseguró que su partido “ha colapsado” y desde hace varios años viene en decadencia. Dijo que la dirigencia pide que Efraín de un paso al costado.

 

El gobernador electo de Itapúa, Javier Pereyra, del PLRA, expresó que el Partido Liberal está en una situación de decadencia y crisis política que se arrastra desde hace varios años.

“Necesitamos tener un partido fortalecido. Heredamos desde el año 2003 en las nacionales y en el 2018 nuevamente. Venimos en decadencia, en el 2018 sufrimos una crisis económica en donde todos se tiraban la pelota: que el dinero, los bonos, las deudas, los embargos, y en el 2023 explotó eso”, reflexionó el electo Ejecutivo departamental de Itapúa.

El gobernador electo también destacó que los afiliados del PLRA esperan que los liberales electos puedan poner orden en el partido, aunque reconoció que actualmente se está pidiendo que el presidente Efraín Alegre dé un paso al costado.

“Estamos en condición de dialogar y reestructurar toda la institución”, afirmó.

Pereyra hizo hincapié en que se necesita una reestructuración completa del partido y un diálogo franco y constructivo para superar la crisis actual. “Hoy ha colapsado (el PLRA) y siempre que se ha caído los paraguayos tienen la posibilidad de levantarse. Estamos en condición de dialogar y reestructurar toda la institución”, dijo.

El electo gobernador también afirmó que recibió muchas llamadas a invitándolo a involucrarse en la dirección del PLRA, pero que aquello no está en sus planes por el momento y se concentrará en dirigir los destinos de la Gobernación de Itapúa. “Tenemos que analizar el tema del PLRA. Mucha gente me ha llamado y me dijo que me incorpore a la reestructuración. No tengo tiempo ni interés en dedicarme a esto. Mi tarea es dedicarme a la Gobernación”, agregó.

 

Más Artículos

Últimos Artículos