“Recibió una casa en Camboriú, una en Ciudad del Este y un millón de dólares, concretamente para dividir a la oposición”, afirmó la diputada Celeste Amarilla.
La diputada liberal Celeste Amarilla insistió en que el presidenciable de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, habría recibido una cifra millonaria del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes para dividir a la Concertación y restar votos a Efraín Alegre.
La senadora electa habló en el programa televisivo “Polémica en el Bar” y se ratificó ante los medios de comunicación acreditados en la Cámara de Diputados.
“Le dieron una casa en Ciudad del Este, le dieron una casa en Camboriu, y un millón de dólares de los dos que él pidió, para dividir a la oposición, para entrar hacer el show que hizo, y hacernos perder”, afirmó.
Celeste Amarilla habla de Payo Cubas en #PolémicaEnElBarPy 💥 pic.twitter.com/qR24nMVCr2
— Polémica en el Bar PY (@PolemicaPy) May 9, 2023
“Esa es la fuente que yo tengo, que sí, supuestamente le dieron una casa en Ciudad del Este, que es una casa de Itaipu, él vive al lado de la casa del director general, en el área 1, y a mí me tocó conocerle y verle ahí muy bien a Payo, porque mi esposo estuvo 13 meses en esa casa. Él no paga luz, no paga impuesto, está en una casa de Itaipú sin haber sido funcionario de itaipú en su vida, es un ocupante precario”, añadió.
“Por su puesto, es un privilegio que no corresponde, es un ocupante precario de una propiedad del Estado”, manifestó.
#EleccionesPy2023 Liberales buscan consolidar bancada
"No hemos hablado de Cruzada Nacional. Considerando el nivel moral de ellos, no estaría para nada fuera del plan que se hagan cartistas por dinero. Hablamos de marginales", @CelesteSenadora.#MóvilABC–@FionaVAquino. #730AM pic.twitter.com/AYnef1mzQf
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) May 9, 2023
En otro momento, la parlamentaria señaló que los liberales buscan consolidar la bancada de la tercera fuerza, integrada por el PLRA, Patria Querida, Encuentro Nacional, Frente Guasu, y Yo Creo.
Negó que hayan conversado con Cruzada Nacional y que si de ella depende tampoco lo harán, ya que no se descarta que se vuelvan cartistas.
“No hemos hablado ni de ellos ni con ellos en esta reunión, si de mí depende no (hablarán con ellos), veremos lo que la bancada decide. Considerando el nivel moral de ellos no estaría para nada fuera del plan de que se hagan cartistas por dinero, esto es lo más probable, estamos hablando de marginales”, recalcó.