“Seis veces perdimos cuando un liberal encabezó la chapa, ya no podemos seguir sosteniendo”, expresó la senadora electa, Kattya González.
En dialogo con los medios acreditados ante la Cámara Baja, la diputada por el Encuentro Nacional, Kattya González, evaluó la derrota de la Concertación en las elecciones generales, del 30 de abril pasado.
Fue categórica al señalar que a la oposición le faltó madurez y capacidad para interpretar el sentir popular, por ello se debe realizar un profundo análisis y autocritica, principalmente, el tercer espacio que debe saber negociar ante un Partido Liberal Radical Auténtico, que bajo el argumento de la estructura partidaria e historia, siempre se impuso para encabezar la chapa presidencial, perjudicando las chances del triunfo en seis ocasiones.
“La verdad es que seis veces a la cabeza del Partido Liberal se perdió, sin embargo, siempre cada vez que se hace un acuerdo ellos dicen no, nosotros tenemos que encabezar… Seis veces perdimos cuando un liberal encabezó la chapa, entonces ya no podemos seguir nosotros sosteniendo. Hemos propuesto una encuesta auditada por que dijimos que la concertación era una interna liberal ampliada”, recalcó.
“No solamente tenemos que juntarnos electoralmente, tenemos que tratar de construir un espacio, y nosotros le habíamos propuestos en noviembre del 2021, primero una concertación del tercer espacio. Primero una unidad del tercer espacio para poder negociar con mejores chances ante un partido liberal que siempre se presenta como preeminente por su estructura, por su historia y por la mar en coche”, enfatizó.
Afirmó que la soberbia de Efraín Alegre y Soledad Núñez provocó la derrota electoral, por no saber consensuar mínimos acuerdos electorales ante las históricas prácticas fraudulentas del Partido Colorado.
“Nosotros le deciamos a Alegre y a Núñez que si no llamaban a una mesa política donde podamos consensuar mínimos acuerdos, donde también estaba el tema del control electoral, teniendo en cuenta, las prácticas fraudulentas que son históricas de la Asociación Nacional Republicana, nosotros lo decíamos acá cuando aprobábamos esa estructura prebendaría que siempre sostuvo y que nos ponía en la cancha en desigualdad de condiciones. Y lastimosamente hubo mucha soberbia en el manejo de este espacio y nos deja una lección”, aseveró.
“Primero empieza el Frente Guasu después se despega Patria Querida y creo que esa articulación le faltó fraguar, tenemos mucha autocritica que hacer, una oposición inmadura, que no fue capaz de interpretar el sentimiento colectivo”, acotó la parlamentaria.