Autoridades policiales además informaron que, continuamente, los manifestantes están llevando a cabo amenazas a través de las redes sociales dirigidas a las autoridades nacionales.
En la mañana de este feriado lunes 15 de mayo, alrededor de 1.300 personas amanecieron en las inmediaciones de la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en Asunción.
“Hay unos 1.300 manifestantes en la zona del TSJE, de esa cantidad unos 700 son indígenas que ni saben por qué vienen. Llamo a la conciencia de los líderes, es muy extenso ya, queremos que esto termine, perjudica muchísimo. Tenemos información de que ellos quieren continuar”, afirmó el ministro de Interior en una entrevista con radio 1000.
Por su parte, n comunicación con radio Monumental, el comisario Carlos Benítez, director de Prevención de la Policía Nacional destacó que la mayoría de los manifestantes son indígenas autoconvocados provenientes de comunidades de los departamentos de San Pedro, Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú.
Sin embargo, Benítez hizo hincapié en que los grupos apostados en los alrededores de la Justicia Electoral están llevando a cabo amenazas a través de las redes sociales dirigidas a las autoridades nacionales.
“Dado que estas amenazas son graves, las tomamos con seriedad y hemos pasado toda la información al Ministerio Público. Si bien estas personas realizan marchas pacíficas, a través de las redes sociales se vuelven violentos y amenazan a las autoridades”, afirmó Benítez.
La Policía Nacional se encuentra monitoreando de cerca la situación y ha tomado medidas para garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de las autoridades del TSJE. Las amenazas realizadas a través de las redes sociales serán investigadas por las autoridades competentes.