En un comunicado, la mayor parte de los intendentes del PLRA solicitan a Efraín Alegre dar un paso al costado en la conducción partidaria ante los resultados electorales catastróficos de la oposición.
La Coordinadora de Intendentes Liberales se pronunció, comunicado mediante, peticionando a Efraín Alegre dar un paso al costado como presidente del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico ante la derrota electoral de la oposición, principalmente del PLRA, el pasado 30 de abril.
En diálogo con Radio Ñandutí, José “Papu” Ríos, intendente de Caaguazú, sostuvo que los jefes comunales de carpa azul coinciden que la única salida a la situación por la que atraviesa la agrupación partidaria, es con la desvinculación del expresidenciable por la Concertación, Efraín Alegre, luego de 3 derrotas consecutivas de la oposición.
“Estamos ya llegando a la mayor parte de los intendentes liberales del país para que se sumen a este comunicado que se emitió de manera consensuada… Yo solicité la convocatoria para poder abordar varias cuestiones. Fuimos aproximadamente 40 intendentes”, señaló.
El comunicado, que lleva la firma del presidente de esta coordinadora, Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, expresa, además que el directorio del PLRA pueda convocar a una convención extraordinaria para analizar la crisis que atraviesa la agrupación partidaria.
“Después de la reunión éramos conscientes de que iba a buscar desvirtuarse por el sector del efrainismo. Todos los intendentes que asistimos coincidimos en que Efraín debe ser un paso al costado. Si Efraín no da un paso al costado por las buenas vamos a llamar a una asamblea. 70 u 80% del PLRA considera que Efraín no puede seguir en la conducción partidaria”, aseveró.
Así mismo, estos intendentes instan a los parlamentarios liberales de ambas Cámaras del Congreso Nacional, a construir y mantener una bancada unificada que responda a los intereses del pueblo.
Manifiestan también su “firme y apoyo total a los intendentes liberales ante la persecución política al cual están sometidos por las instituciones copadas por el oficialismo, utilizadas como elementos de extorsión y chantaje político”.