La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio pidió madurez a los actores políticos a fin de tener una transición ordenada. En una entrevista radial, su titular, Enrique Duarte, afirmó que “el sistema de compra públicas no debe pararse”.
La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) ha emitido un comunicado en el que destaca la importancia de que el tiempo transcurrido entre la elección de un Gobierno y la toma de posesión sea aprovechado para alcanzar consensos y preparar las reformas necesarias para los primeros 100 días de gestión.
En el texto oficial, Feprinco hace un llamado al equipo de transición para llevar adelante el traspaso de forma ordenada, con madurez política y un compromiso patriótico.
La federación enfatiza la importancia de garantizar la seguridad jurídica y el cumplimiento de los deberes de una buena administración, resaltando la trascendencia de las políticas de Estado más allá de los cambios de Gobierno.
El ingeniero Enrique Duarte, titular de Feprinco, reafirmó esta postura en una entrevista con radio Ñanduti.
En sus declaraciones, señaló que “después de 33 años de democracia en Paraguay, deberíamos tener la madurez política para que las transiciones sean dialogadas en un cambio de Gobierno”.
Duarte subrayó la importancia de que el sistema de compras públicas no se detenga, ya que el Estado es uno de los principales compradores del país.
“Todos sabemos que el sistema de compra públicas no debe pararse, el Estado es el gran comprador del país”, fue lo afirmado por el titular del gremio.
Destacó que este aspecto debe ser considerado durante el proceso de transición, para asegurar la continuidad y eficiencia en las adquisiciones estatales.