Blanca Ovelar es otra de las congresistas que se suman a los que buscan presidir el Parlamento Nacional en el siguiente período legislativo.
La senadora reelecta por el Partido Colorado, Blanca Ovelar, confirmó que, al igual que sus demás colegas, tiene la aspiración de Presidir el Congreso Nacional a partir del 30 de junio; sin embargo, adelantó que evaluará la situación política para verificar la factibilidad o postergaría su intención para próximos períodos.
“Yo quiero ser presidenta del Congreso, hace mucho que quiero ser presidenta del Congreso, y 45 pueden ser presidentes, eso es así”, aseveró la legisladora de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
En comunicación con Radio 1000 AM, expresó que la candidatura de otros correligionarios suyos no tendría por qué interferir en dar gobernabilidad al presidente electo, Santiago Peña, ya que se debe ir conversando y construyendo pluralidad.
“Por qué va a perturbar que haya varios candidatos, eso se decanta, se discute, se va hablando, eso no representa ningún obstáculo, es un cuerpo deliberativo en el que se construye la pluralidad, los avances en favor de la patria”, manifestó.
“Justamente esa pluralidad es muy importante y es una garantía para afianzar la legitimidad del gobierno y sus decisiones, nosotros le vamos a apoyar al presidente, necesitamos que cumpla con su programa y confiamos en que va a ser un buen gobierno”, enfatizó.