Para la senadora electa, Celeste Amarilla, el PLRA le perjudica, ya que otros, como Kattya González y Rafael “Mbururú” Esquivel, que fueron por otras listas, obtuvieron más votos que ella en las elecciones generales.
La diputada y senadora electa por el Partido Liberal Radical Auténtico, Celeste Amarilla, arremetió contra su partido, afirmando que incluso le perjudica, considerando que obtuvo menos votos preferenciales que la encuentrista Kattya González, y por Cruzada Nacional, Rafael “Mbururú” Esquivel, recluido por abuso a una menor de edad.
“Francamente pienso que incluso me perjudica mi Partido, Kattya González tuvo 100.000 votos y yo que tengo su mismo perfil tuve 42.000. Supuestamente yo tenía la estructura del segundo partido más importante y Kattya sola por su cabeza hizo 100.000”, afirmó la parlamentaria.
“A mí me ganó Mbururú, la bailarina tuvo más votos que yo. Hay 1.500.000 paraguayos que no se fueron a votar. Yo voy a trabajar como si fuera que me votaron los 7 millones de paraguayos”, añadió.
En entrevista con Radio Ñandutí, Amarilla cuestionó que los electores votan por candidatos que no conocen para integrar el Poder Legislativo.
“Está claro que en Paraguay no se quiere saber nada del Partido Colorado, la mitad se dispersó. Cómo es que hay gente que se fue a marcar por quienes no conoce. Habrá que ver cómo mi Partido vuelve de las cenizas en las que esta y ver si hay gente nueva”, amplió Amarilla.
La reacción de los liberales no se hizo esperar ante sus afirmaciones, entre ellas, la del intendente de Caaguazú, José Papu Ríos, quien le respondió que gracias al PLRA tuvo la oportunidad de ser parlamentaria.
“Senadora a usted el Partido le brindó la OPORTUNIDAD de ser Diputada primero. Gracias a eso hoy es Senadora. En realidad, tendría que agradecer al PARTIDO. Osino hoy día no estaría donde está”, expresó el jefe comunal.