El presidente socialista español, Pedro Sánchez (PSOE), propone un cara a cara semanal en los medios con Alberto Núñez Feijóo, líder del conservador PP, hasta las elecciones adelantadas del próximo 23 de julio.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), propuso formalmente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebrar un debate cara a cara cada lunes en los medios de comunicación en las siete semanas que restan hasta las elecciones adelantadas del próximo 23 de julio.
«Espero a Feijóo el próximo lunes», afirmó Sánchez durante su intervención en una jornada sobre fondos europeos organizada por el Eldiario.es, donde defendió este formato, puesto que los debates en el parlamento no son ya posibles.
Sánchez afirmó además que los debates deben ser entre él y el líder del Partido Popular (PP) porque, aunque se pueden agregar otros matices, de estas elecciones sólo pueden salir «dos presidentes posibles: o Sánchez, o Feijóo».
«El bipartidismo es el pasado»
«Quien crea que el futuro de España se resumen en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país», reaccionó la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en un mensaje en las redes sociales. «El bipartidismo es el pasado. Vamos a seguir sumando para construir el futuro», insistió.
En la misma línea, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, alertó de que «el bipartidismo trajo la corrupción, la austeridad, la desindustrialización, el desguace de las empresas estratégicas, el rescate bancario, la abdicación exprés del emérito y la desafección política». «El 15M y Podemos acabamos con eso y quieren revivirlo», aseguró en las redes.
Desde el otro extremo del espectro político, también el presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó que los cara a cara de Sánchez y Feijóo son una muestra de los «resabios del bipartidismo», no responden a la actual realidad política de España y son «profundamente antidemocráticos».
«España no necesita siete cara a cara»
«España no necesita siete cara a cara; quien los necesita es Sánchez», afirmó entretanto el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper. «Sánchez está más cómodo en un plató de televisión que en la calle», dijo y rechazó que la «ansiedad» del candidato del PSOE les marquen los tiempos.
«Feijóo es capaz de afrontar cualquier debate (…) contra uno, contra siete; lo ha hecho en el pasado y lo hará en el futuro», señaló también Sémper. Y recalcó que habrá debates «pero no fruto de las excentricidades y la desorientación en la que está sumido Pedro Sánchez».
Fuente: DW.