El diputado electo de la bancada de Fuerza Republicana, Mauricio Espínola, dijo que la posición del bloque es clara, en el sentido de que la Presidencia de Diputados se defina dentro de la ANR.
El diputado electo Mauricio Espínola afirmó que la elección de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para el período 2023-2028 será decidida entre los parlamentarios de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dejando de lado las negociaciones con la oposición.
“Estamos agotando todo tipo de diálogo al interior del partido. Nosotros como bloque somos bien claros, la presidencia de la cámara de diputados se va a decidir hoy más que nunca al interior del Partido Colorado”, expresó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Espínola también mencionó que el Partido Liberal ha expresado su interés en disputar la presidencia, pero señaló que durante los primeros días y semanas algunos actores políticos manifestaron su apoyo a una presidencia del movimiento Fuerza Republicana, mientras que otros estaban negociando con el movimiento Honor Colorado. Sin embargo, ahora casi todos buscan obtener la presidencia.
Por otro lado, el diputado ratificó que los legisladores de Fuerza Republicana apoyarán la gestión del futuro presidente Santiago Peña una vez que asuma el cargo el 15 de agosto. Esto se debe al respeto hacia el mandato popular que eligió una mayoría colorada en la Cámara de Diputados en las pasadas elecciones nacionales.
“Seremos cooperantes con un presidente y con todo un pueblo paraguayo que decidió tener una amplia mayoría en la Cámara de Diputados. Yo no digo cerrar completamente las puertas a quienes formen parte de otros partidos, al contrario, los invitamos para formar parte, eso enriquecerá el debate nacional. Mi voto irá para la unidad del Partido Colorado y desde esa unidad de todo el Paraguay”, concluyó Espínola.