“Yo creo que más quebrado el PLRA no puede estar, con la derrota catastrófica que hemos tenido. Si seguimos en esta línea, vamos a tener 100 años de llanura. Algo tenemos que hacer para renovar», afirmó Ricardo Estigarribia, gobernador electo de Central.
El dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico, Ricardo Estigarribia, habló acerca del pedido de convocatoria a una convención extraordinaria para elegir al nuevo presidente de la agrupación política.
A raíz del lamentable resultado que obtuvo el PLRA en las elecciones generales del 30 de abril, la dirigencia liberal pide que el directorio convoque a una convención para renovar el partido.
En comunicación con ABC Cardinal, el gobernador electo del departamento Central sostuvo que Efraín Alegre se está encaprichando por haber hecho una convocatoria de forma virtual, y que de seguir en esa postura, el PLRA continuará 100 años en la llanura.
“Yo creo que más quebrado el PLRA no puede estar, con la derrota catastrófica que hemos tenido. Si seguimos en esta línea, vamos a tener 100 años de llanura. Algo tenemos que hacer para renovar… 32 miembros han firmado una convocatoria. Hay una sola convocatoria. 32 miembros hemos pedido la sesión con un orden del día”, aseveró.
“El presidente hizo la convocatoria en forma virtual para el día jueves. Él llama a elecciones como si tuviera la facultad de llamar a elecciones las veces que quiera… Yo creo que se está encaprichando en el cargo. No hay necesidad de hacer en forma virtual. Le insisto a Efraín Alegre a que participe. Los dirigentes quieren hablar con él… Nosotros lo que vamos a definir es ir a una Convención para llamar a los convencionales… Tenemos el acompañamiento de más del 50% de los convencionales”, señaló.
El dirigente liberal explicó que no tiene intenciones de encabezar ninguna lista y que todos los miembros del directorio deben renunciar.
“Mi intención no es encabezar, sino que se tiene que renovar con otras figuras. Efraín Alegre tiene que entender que el PLRA se tiene que renovar… Todos los miembros y todas las autoridades partidarias tienen que renunciar. Con 32 firmar titulares hemos solicitado la convocatoria. No hay firma de suplentes ahí… Institucionalmente tiene que recaer en Hugo Fleitas (sobre presidencia del Directorio)”, remarcó.
“Uno tiene que darse cuenta de que tiene que dar un paso al costado. Efraín Alegre tiene que darse cuenta de que tiene que pasar a retiro. Tiene que dar un paso al costado y apostar por la renovación… Hablo con todos los sectores. Efraín Alegre, cuando no tiene nada que decir en mi contra, me dice llanista. La gente sabe que soy una persona aperturista”, añadió.