El diputado Pedro Alliana, vicepresidente electo, anunció que la bancada de Honor Colorado se encuentra en la búsqueda de acuerdos con la oposición para obtener los votos necesarios y lograr la presidencia de la Cámara de Senadores.
En comunicación con radio Monumental, el diputado y vicepresidente electo, Pedro Alliana manifestó que se ve “en la obligación de cerrar números con gente de la oposición, pero por lo menos tenemos una mayoría de parlamentarios colorados que acompañan. 15 de 23 no es poco, creo que podemos ir sumando más”.
Esto surge como consecuencia de las declaraciones de la senadora Lilian Samaniego, líder de la Bancada Colorada Independiente, quien manifestó que no se llegó a un acuerdo con el sector de Honor Colorado para la conformación de la mesa directiva del Senado.
El objetivo de Honor Colorado es que Silvio Ovelar, miembro de su sector, ocupe la presidencia de la Cámara Alta.
Sin embargo, por parte de la Bancada Colorada Independiente, tres legisladores están disputando el cargo: Óscar Salomón, Blanca Ovelar y Lilian Samaniego.
En otro momento, Alliana aseguró que dentro del sector de Samaniego hay legisladores que se han comprometido a votar a favor de Ovelar.
Alliana hizo hincapié en la necesidad de mantener la sensatez y argumentó: “Fuimos lo más sensato posible, lo que pedimos creo que corresponde con sobrados argumentos, de por qué queremos la presidencia del Congreso Nacional este año. Pero si ellos entienden que no es así y prefieren, por no darnos a nosotros este primer año la presidencia, tranzar acuerdos con gente de la oposición… Uno de los discursos que dimos durante y antes de la campaña fue siempre tratar de acordar y tolerarnos entre colorados y no ir y entregar y regalar espacios a la oposición”.
El diputado Alliana mostró su decepción en caso de que algunos legisladores opten por esa estrategia y expresó: “Si alguno de ellos quiere seguir esa línea, una lástima. Evidentemente no entendieron el mensaje del pueblo colorado, no entendieron el mensaje del pueblo paraguayo”.