El presidente electo, Santiago Peña, anunció este miércoles a otro miembro de su gabinete. Se trata de Javier Giménez, quien asumirá al frente del Ministerio de Industria y Comercio, el próximo 15 de agosto.
De esta forma, Giménez se convierte en el séptimo integrante del Gabinete de Ministros del presidente electo, Santiago Peña. El primero de ellos fue Enrique Riera (Ministerio del Interior), seguido por Rubén Ramírez Lezcano (Ministerio de Relaciones Exteriores), luego Juan Carlos Baruja (Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat – MUVH), Ángel Barchini (Ministerio de Justicia), Oscar González, (Ministerio de Defensa Nacional) y Javier Giménez, (Ministerio de Industria y Comercio).
Peña resaltó que la industria y el comercio son dos sectores claves para el desarrollo económico del país. Por ello, anunció que acompañarán y brindarán todo el apoyo necesario para que puedan generar más y mejores empleos.
Unos 500.000 empleos es el objetivo propuesto por la administración de Peña para los próximos cinco años y el MIC tiene la gran responsabilidad del organismo que más tiene que entender la problemática de las empresas, los empresarios y los emprendedores, indicó.
“Por eso, Javier Giménez formado en una de las mejores universidades del mundo, la Fundación Getulio Vargas, le he pedido a él que asuma esta gran responsabilidad”, comunicó esta mañana a través de sus redes sociales, tal como lo viene haciendo con todos las designaciones recientemente oficializadas.
Mencionó que entre las prioridades inmediatas figuran: desburocratización del Estado, agilizar los trámites y hacer que el emprender sea mucho más fácil. “Porque si emprendemos quiere decir que estamos generando empleos, y si generamos empleos habrá más dinero circulando y si hay más dinero circulante, la gente tendrá más dinero en el bolsillo”, exteriorizó Peña.
A su vez el futuro ministro, aseguró sentirse sumamente honrado y privilegiado de tener la oportunidad de servirle a su país, con el compromiso de transformar al Ministerio de Industria y Comercio, en un motor de la economía, creando las condiciones favorables para que el sector industrial y de comercio se desarrolle.
Infraestructura, tecnología, capacitación de la gente, son ejes fundamentales que nos encomendó el presidente de la República, precisó al tiempo de considerar que Paraguay tiene todas las herramientas y las capacidades para poder jugar de igual a igual en las grandes ligas.