En una decisión unánime, 38 miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aprobaron en una sesión extraordinaria realizada el martes la convocatoria a una convención nacional extraordinaria.
Un importante grupo de miembros del Directorio del PLRA se reunió ayer para debatir acerca del rumbo del histórico partido. Allí decidieron convocar a una convención partidaria, donde se defina el futuro cercano de la agrupación.
El objetivo de esta convención, que deberá realizarse en un plazo de entre 30 y 45 días, es analizar la renovación partidaria y una posible destitución de Efraín Alegre.
La sesión del martes contó con la participación presencial de los miembros del Directorio, siendo la primera vez en tres años que se logra este formato de encuentro. Sin embargo, el actual presidente del partido, Efraín Alegre, no estuvo presente en la reunión.
En días previos, Alegre había admitido la posibilidad de apartarse de la conducción partidaria, pero solamente lo haría si se llama a elecciones internas. Ante estos hechos, surge la interrogante sobre la posición que tomará el presidente del PLRA ante la convocatoria realizada por la mayoría de los miembros del Directorio, y no por él mismo.
Cabe mencionar que Alegre había convocado previamente a una sesión virtual, y hasta el momento no se ha confirmado si reconoce la sesión extraordinaria del martes como legítima.