El senador saliente afirmó que “el responsable político de esta situación de falta de unidad no es Euclides Acevedo, se llama Efraudín Alegre”. Culpó a Esperanza Martínez y a Filizzola de aferrarse a la Concertación, que “fue una bolsa de gatos”.
El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, ha entrado en la disputa generada dentro del bloque de izquierda al defender al excandidato presidencial Euclides Acevedo y criticar al liberal Efraín Alegre, así como a sus colegas Esperanza Martínez y Carlos Filizzola, a quienes acusó de ser los principales responsables de la fractura del bloque luguista.
En una entrevista con la radio 1020 AM, Pereira expresó su honestidad al afirmar: “No porque esté en un movimiento voy a querer tapar o apañar. Fue una cuestión totalmente equivocada y ella (Martínez) es una de las responsables, junto con Carlos Filizzola, de aferrarse a una cuestión de Concertación, la cual fue una bolsa de gatos y no lo digo por pichadura. El responsable político de esta situación de falta de unidad no es Euclides Acevedo, se llama Efraudín Alegre”.
Estas declaraciones surgieron en respuesta a las afirmaciones de Martínez, quien había manifestado el sábado pasado que no perdonaría al exministro del Interior por lo que consideraba una fractura del Frente Guasu durante las elecciones generales del pasado 30 de abril.
“No le dejaron tranquilo durante las elecciones a Fernando Lugo, pero ahora que terminaron ni siquiera lo miran. Son inhumanos, intolerantes, utilizaron a una persona para fines personales y sectoriales. El responsable es Efraudín y aquellos que lo siguieron como Esperanza Martínez”, sentenció Martínez.
Además de haber obtenido sólo una banca para el Senado, el Frente Guasu se desangra por la fuerte interna que viven puertas adentro, de hecho el propio senador Kencho Rodríguez fue contundente al afirmar que “el Frente Guasu ha muerto”.