La EBY realizó una inversión superior a los Gs. 7.383 millones para la remodelación del Hospital Básico de Atyrá y una nueva Unidad de Salud Familiar en la ciudad cordillerana. Las obras fueron habilitadas por Mario Abdo en la fecha.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó este lunes la habilitación del nuevo pabellón de nosocomio completamente equipado, que demandó una inversión de Gs. 6.383.557.515 por parte de la EBY.
En tanto que la USF de la compañía San Vicente Ferrer cuenta con un 95% de avances y se espera su puesta en funcionamiento a partir de la próxima semana. El jefe de Estado realizó un recorrido por el nuevo centro de salud, construido con una inversión de Gs. 1.455.631.427.
Crecimiento en el departamento de Cordillera
La USF de San Vicente Ferrer forma parte de las 9 unidades con más de 80% de avance en el departamento de Cordillera, que serán próximamente habilitadas, destacó el ministro de Salud Julio Borba.
El departamento ya cuenta con 3 nuevas USF construidas en los últimos cinco años, sumado al crecimiento del Hospital Regional de Caacupé, principalmente, que incorporó 8 camas de terapia intensiva para neonatos y cuatro camas de terapia intensiva para adultos.
Este hospital cuenta con su primera planta procesadora de oxígeno, una planta de tratamiento de efluentes, y el sistema sanitario de Cordillera incorporó 700 recursos humanos dentro de la política de descentralización de los servicios, destacó el ministro.
Agradeció el importante apoyo de la EBY que permitió ampliar y construir nuevos centros de atención al igual que la recepción de seis ambulancias equipadas para el departamento.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una jornada de Gobierno en la localidad de Atyrá. Junto con el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, fueron declarados «Hijos Dilectos» de la ciudad en agradecimiento a su gestión y las inversiones en beneficio de la ciudad desde agosto de 2018.