37.9 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

Senadora Zenaida Delgado renuncia a Cruzada Nacional

Más Leído

Ni bien empezó el periodo legislativo, la agrupación de Payo Cubas ya se desmembró. La senadora Zenaida Delgado informó su renuncia al Partido Cruzada Nacional ante la falta de empatía y acciones contra la violencia familiar, según alegó.

 

A través de un comunicado, la senadora Zenaida Delgado informó su alejamiento al partido Cruzada Nacional, argumentando que no recibió contención de la agrupación política a la que pertenecía ante la violencia familiar que sufrió días pasados por su ex pareja.

Tras su votación por Silvio Beto Ovelar como presidente del Senado, la legisladora denunció a su ex pareja por agresión física y violencia familiar, y este la expuso en un vídeo ante las redes sociales, manifestando que vendió su voto para obtener una casa en una zona residencial de Luque.

Delgado, quien fue cuestionada por la senadora Yolanda Paredes, esposa de Paraguayo Cubas, detalló las razones que motivaron su decisión de alejarse de la nucleación partidaria, por la que fue electa como legisladora.

“Esta decisión ha sido motivada por una serie de cuestiones relacionadas con la indecencia, el abandono a una causa tan sensible como la violencia familiar, el abuso contra las mujeres, la falta de empatía y las acciones inapropiadas que he observado en el seno de nuestra organización”, indicó.

“Tristemente a pesar del conocimiento público sobre la violencia sufrida y el atropello a mi integridad de persona, mujer y como legisladora nacional donde claramente se trató de minimizar un hecho de violencia causando mi re victimización a través de los escraches y comentarios de odio en las redes sociales”, amplió.

Señaló que, al unirse a Cruzada Nacional, lo hizo con la esperanza de participar en un movimiento político que defienda los valores fundamentales de mujeres, niños, hombres, y ancianos, sin embargo, lamentó ser testigo de actitudes que están en contradicción con esos principios, hiriendo sus valores y la confianza de ser abrigada por quienes deberían ser su voz.

“He recibido la contención de gente que no pertenece a mi partido, colegas y pares de la Cámara Alta… Mi renuncia no es un acto de desprecio al partido sino una decisión basada en en el vacío y silencio”, acotó.

Más Artículos

Últimos Artículos