La senadora Yolanda Paredes, esposa del líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, manifestó que el excandidato presidencial se mantiene con la postura de que Rafael Esquivel, alias “Mbururú” no asuma su banca en el Senado.
La senadora Yolanda Paredes ha anunciado que se llevará a cabo una revisión de la conducta de los legisladores Zenaida Delgado y Jatar Fernández, quienes se habían declarado “independientes” dentro del partido político Cruzada Nacional.
En una entrevista con radio 1000, Paredes señaló que se remitirán los antecedentes de ambos políticos al tribunal de conducta del partido para su evaluación.
“Tenemos un tribunal de conducta estatutariamente. Serán remitidos sus antecedentes. Puede ser revisto con la convención. Tenemos puntos importantes que tenemos que definir a nivel institucional”, afirmó la senadora.
En otro tema, Paredes mencionó que el senador Paraguayo Cubas se mantiene en su postura en relación con el «no juramento» de Rafael Esquivel, conocido como “Mbururú”. Esquivel, quien fue proclamado como senador, inició una huelga de hambre y sed en un intento por lograr su liberación y poder asumir su cargo. Sin embargo, Paraguayo Cubas ha expresado su respaldo a la posición de Esquivel.
“Él se mantiene en esa posición personal, seguramente se va a tocar en el Consejo Ejecutivo. Hay que completar los 45 y no puede haber una causa vacía”, afirmó Paredes.
Cabe recordar que Mbururú había manifestado sentirse abandonado por su líder, Paraguayo Cubas, en medio de su lucha por obtener su libertad y poder asumir como senador.