La Cámara Alta declaró ciudadanos ilustres a los atletas y representantes de la delegación paraguaya por su destacado desempeño ante los juegos mundiales de Olimpiadas Especiales 2023, en Berlín, Alemania.
Los distinguidos atletas y sus respectivos deportes son: gimnasia rítmica, patinaje rítmico, patinaje de velocidad, natación, bádminton, gimnasia artística, básquet 3×3, bochas, tenis, fútsal, atletismo y hockey sobre césped.
En uso de palabra, el senador y proyectista Dionisio Amarilla, expresó que los atletas nos enseñaron que es posible empuñar y hacer flamear con mucha fuerza la tricolor bandera, “debería hoy sentar como desafío que es posible una sociedad inclusiva en donde no se discutan los derechos la personas”, remarcó.
Agregó que llegar a Berlín fue toda una odisea, pero que la organización no solo trabaja en materia deportiva, sino de manera transversal en el campo de la salud, educación y en buscar oportunidades para las familias y para los afectados.
“Algunos con varias medallas, pero por sobre todas las cosas, con la medalla más significativa el haber honrado silenciosamente a nuestra patria, enseñándonos que la nación se fortalece y se construye desde varias aristas y en este caso desde el deporte”, subrayó el proyectista.
“La Cámara de Senadores les hace a todos ustedes un homenaje por los éxitos conseguido, por el claro mensaje a todos nosotros y al pueblo paraguayo de la superación y el gran esfuerzo que hicieron para honrar a la República, trayendo más de 40 medallas de la competencia que fueron a enfrentar a Berlín”, manifestó el senador Patrick Kemper, quien también fue proyectista de esta distinción.
De la misma manera, los senadores Enrique Riera, Lizarella Valiente, Noelia Cabrera y Carlos Núñez Agüero, elogiaron a los atletas que representaron y dejaron en alto el nombre del país.
Por su parte, Luis Cáceres Brun, presidente de la Organización de Olimpiadas Especiales, en nombre de los deportistas, agradeció al Senado por este homenaje al esfuerzo y al sacrificio, porque detrás de cada uno de los atletas hay una familia, una comunidad, una historia de esfuerzo y sacrificio, “una historia de esperanza donde todos los derechos estén garantizados, independientemente a la condición que hayamos venido en este mundo”, expresó.