El presidente del Congreso Nacional, senador Silvio “Beto” Ovelar, sostuvo que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto “tiene un blindaje especial” por no ser colorado.
En conversación con la prensa, el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Beto Ovelar, fue consultado sobre el desafuero de su colega Erico Galeano, a lo que respondió que la decisión ha sido tomada, agregando que desde hace bastante tiempo es monotema en la prensa.
Sin embargo, manifestó que no tiene el mismo tratamiento la noticia sobre la imputación al jefe comunal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, investigado por el agente fiscal, Silvio Corbeta, por supuestas compras fraudulentas de kits alimenticios durante la pandemia de COVID-19.
Afirmó que cuando se trata de colorados son satanizados, sin embargo, un no colorado tiene un blindaje especial.
“(Sobre desafuero de Erico Galeano) La posición está tomada, y fíjense lo de Erico es monotema de hace muchos días, no veo que ABC ni Ultima Hora tomen la misma posición con respecto al intendente de Ciudad del Este que fue imputado. No he visto en ninguna de las tapas, ni siquiera en negrillas, ni en un pequeño espacio”, expresó.
“Cuando es colorado el afectado somos tapa, somos impugnados y somos satanizados y cuando no somos colorados, cuando el afectado no es colorado, entonces tiene un blindaje especial, casi son ángeles inmaculados”, aseveró.
Al ser consultado si es una indignación selectiva por parte de los medios de comunicación, Silvio Ovelar, señaló que por ser integrantes del nuevo gobierno se exige actuar con solvencia.
“Digo nomás que nuestra condición de ser integrantes del gobierno nos exige actuar con mucha mayor solvencia, y cualquier error vamos a ser objeto de ataque, nos convertimos en stand de tiros, por eso, a quienes integramos el nuevo gobierno tenemos que ser mucho más cautos, prudentes”, acotó.