“(El presidente electo, Santiago Peña) quiere algo que deje un legado para los próximos 50 años”, afirmó el futuro director paraguayo de Itaipu Binacional, Justo Zacarías Irún.
Luego de darse a conocer su asignación como futuro director paraguayo de Itaipu Binacional, Justo Zacarías Irún, habló con Radio Monumental AM sobre el trabajo que realizará la frente de la hidroeléctrica.
En relación al Anexo C de Itaipu, Zacarías Irún indicó que el futuro mandatario, Santiago Peña busca dejar un legado para los próximos 50 años, por lo que liderará la negociación con el Brasil y para ello, viene conversando de forma permanente con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
“Una negociación que sea igual de la que fue para el Anexo C original, que valieron 50 años de vigencia. (El presidente electo, Santiago Peña) quiere algo que deje un legado para los próximos 50 años”, expresó.
“Le manifestó al presidente Lula de que la intención de él es que esto no sea una simple negociación de números, del dinero para aquí o para allá, sino una negociación que sea igual de la que fue para el anexo c original, que valieron 50 años de vigencia… Están en la búsqueda de eso, se reúne con el presidente Lula esta semana de vuelta por tercera vez, en 15 días. Y ya van conversando someramente sobre esta situación”, mencionó.
Afirmó que su tarea estará enfocada en concretar la idea de Peña, por lo que coadyuvará para llevarla a la práctica.