Santiago Peña se encuentra en el Brasil llevando adelante una importante agenda que incluye diversos encuentros con grupos empresariales y autoridades del vecino país.
El próximo presidente de la República, Santiago Peña, ha iniciado su visita a Brasil con una agenda intensa, enfocada en fortalecer los lazos comerciales y estrechar relaciones con importantes figuras empresariales y gubernamentales del país vecino.
Este miércoles, el futuro presidente inició con una reunión a las 8:00 con líderes del Consejo de Empresarios de Latinoamérica (CEAL), encabezado por el presidente del Capítulo Brasil, Ingo Ploger; seguida, a las 9:00, de una presentación del gremio mencionado en la Sala Pinheiros del Hotel Tívoli de San Pablo.
Hacia el mediodía está prevista una recepción ofrecida por la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) para la comitiva paraguaya. Ya por la siesta, Peña se dirigirá al Palacio Bandeirantes para una cita con el gobernador del Estado de San Pablo, Tarcisio de Freitas, junto a sus secretarios de gobierno, a las 14:00.
Posteriormente, el presidente de la Fundación Getulio Vargas (FGV), Carlos Iván Simonsen Leal, recibirá a las 16:00 a Peña en la sede de la institución, donde el presidente electo del Paraguay disertará sobre su plan de gobierno ante referentes de la industria paulista. También está prevista una entrevista para el prestigioso periódico Folha de São Paulo.
El jueves 27 de julio, la agenda de Peña y su comitiva se centrará en una reunión con el prefecto de la ciudad de San Pablo, Ricardo Nunes, a las 9:00, así como en un encuentro con la Asociación Comercial de San Pablo (ACSP), donde serán recibidos por su titular, Roberto Mateus, y su comisión directiva, a las 9:30. Seguirá, entre las 10:00 a 11:00, una presentación sobre Paraguay ante los socios del gremio.
La visita de Santiago Peña a Brasil representa un paso importante para el fortalecimiento de los lazos comerciales y diplomáticos entre ambos países. Con una agenda llena de reuniones y presentaciones, el presidente electo busca promover oportunidades de negocios y estrechar la cooperación en diferentes sectores, con el objetivo de impulsar el desarrollo y el crecimiento económico en la región.