Los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Bolivia, Luis Alberto Arce, confirmaron su presencia para la asunción al mando del presidente electo, Santiago Peña, este 15 de agosto.
De esta forma son 8 los mandatarios y dignatarios que confirmaron su asistencia, entre los que se destacan el Rey Felipe de España, jefes de Estado de países miembros del Mercosur, así como de Ecuador, el vicepresidente de la República de China (Taiwán) y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas.
El vocero de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial, José María González, brindó detalles sobre el programa de actividades en el acto de asunción al mando en entrevista con el programa Tribuna por Paraguay TV.
A la presencia de autoridades, se suman unas 70 delegaciones que ya confirmaron su presencia y se espera entre 90 a 100 en total.
Tras la ceremonia de recepción de la banda presidencial y juramento de los nuevos presidente, vicepresidente y ministros del Poder Ejecutivo, se ofrecerá un Te Deum en la Catedral Metropolitana y el saludo a los jefes de delegaciones e invitados especiales en el Palacio de López.
A las 13:00 se harán dos almuerzos en simultáneo, uno de ellos lo ofrecerá el nuevo presidente Santiago Peña a sus pares de otros países en Mburuvicha Róga, y el otro estará encabezado por el nuevo canciller, Rubén Ramírez, en Talleyrand Costanera, dirigido a las misiones extranjeras e invitados especiales, detalló el vocero.
Posteriormente a las 15:00 sobre la Avenida Mariscal López casi Kubitschek tendrá lugar el desfile militar y policial en homenaje a los mandatarios presentes y al 486 aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.
Ya en horas de la noche, a partir de las 20:00 en la Costanera de Asunción arranca el espectáculo artístico con motivo del inicio de un nuevo periodo constitucional de Gobierno y en conmemoración del 486° aniversario de la ciudad capital.
El miércoles 16 de agosto a las 08:30 se desarrollará la presentación país denominada “Paraguay el regreso de un gigante”, en el salón de convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (BCP).