El MOPC emitió una nueva resolución que reajusta el precio del peaje en el puesto de Ypacaraí en todas las categorías. Con este documento se establece una reducción de la tarifa respecto a la que entró a regir ayer 1 de agosto.
La resolución establece que los vehículos livianos (categoría 1) pagarán una tarifa de 10.000 guaraníes, mientras que los de categoría 2 y 3, que incluye a camiones, ómnibus doble ejes, tractores y vehículos livianos con acoplados pagarán 20.000 guaraníes.
En cuanto a la categoría 4 (camiones y ómnibus de tres ejes) la tarifa queda en 30.000 guaraníes y la categoría 5 (camiones con más de tres ejes) queda en 40.000 guaraníes.
«Los efectos de esta resolución inmediatamente le vamos a comunicar nosotros a Rutas del Este y esperemos que a partir de este mediodía eso ya esté operativo, máximo desde las 00:00 de mañana», dijo el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, al explicar la entrada en vigencia de la resolución.
El ministro explicó que esta resolución regirá por el resto del año pero «es negociable nuevamente».
Segovia admitió que los puestos de peaje administrados por Obras Públicas «merecen» ajustes, pero que tras las conversaciones con el gremio de camioneros se decidió dejar en stand by esos ajustes.
«Un oxígeno para los usuarios»
El representante del gremio de camioneros, Juan Villalba, señaló que esta medida es un oxígeno para los compatriotas, en especial para los trabajadores del gremio, y agradeció la buena predisposición de las autoridades del Gobierno.
«Ojalá que no tengamos que volver a salir a la calle por esta situación», dijo al señalar que el gremio está dispuesto a seguir conversando con el gobierno que asuma el 15 de agosto próximo para beneficio de la ciudadanía en general.
«Esperamos que sea respetado lo que establece esta resolución, de lo contrario volveremos a salir a las calles», dijo.