28.2 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

Para Celeste Amarilla, la división del PLRA es la única solución

Más Leído

La senadora Celeste Amarilla sostuvo que en el PLRA “la división es inevitable”, y enfatizó que aquellos que buscan un cambio real y no tienen precio, deberán fundar un nuevo partido que represente sus ideales y aspiraciones.

 

En medio de una agitada sesión de la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la senadora Celeste Amarilla tomó la palabra para expresar su preocupación y denunciar los graves problemas internos que aquejan a la principal fuerza política de la oposición en el país.

“Estas dos facciones (efrainismo y llanismo) se odian, y en lugar de velar por los intereses del país, se han dedicado a pelear por votos, cargos e influencia”, afirmó Amarilla.

En otro momento, la senadora señaló que lo ocurre es reponsabilidad de la misma militancia partidaria. “El Partido Liberal está destruido, no por culpa del Partido Colorado, sino por sus propios hombres”, manifestó.

La senadora no dudó en señalar a los líderes del partido como los responsables de su propia caída, alegando que “los propios cuervos que este partido ha creado” son los que ahora los están sacando del juego político. “Efraín y Llano han creado los cuervos que hoy los están sacando a ellos”, subrayó.

Para Amarilla, la solución ante esta crisis es clara: la división del partido. “Ya no podemos lidiar con los cartistas, que se venden en los pasillos por mil dólares. Vimos a cinco senadores que, antes de jurar, ya estaban comprometidos con el cartismo a cambio de dúplex y camionetas»”, denunció la senadora.

Asimismo, la política lamentó el egocentrismo de Efraín Alegre, quien, en lugar de combatir la corrupción llanista, parece estar más interesado en ganar votos para superar a su rival. “Ese no es el camino que necesitamos seguir”, advirtió.

Ante la incertidumbre sobre el futuro del partido, la senadora Celeste Amarilla sostuvo que “la división es inevitable”, y enfatizó que aquellos que buscan un cambio real y no tienen precio, deberán fundar un nuevo partido que represente sus ideales y aspiraciones.

 

Más Artículos

Últimos Artículos