“Nosotros no vamos a permitir que una persona que entregó el partido, que hizo el acuerdo con el candidato colorado en Cordillera, venga y vaya a dirigir el PLRA”, afirmó Luis Alberto Wagner.
Para el exsenador del Partido Liberal Radical Auténtico, Luis Alberto Wagner, la convención extraordinaria se judicializará, y agregó que Hugo Fleitas es absolutamente incapaz de dirigir la centenaria agrupación política, por haber negociado con los colorados la derrota de la Gobernación de Cordillera.
“Creo que se va a judicializar, es una cuestión muy contundente de lo que ocurrió ayer, una convención extraordinaria solamente trata lo que está en el orden del día, se usa para cualquier duda el reglamento de la Cámara de Diputados. Y la sanción que propuso Estigarribia, en ningún punto del orden del día estaba, o sea, fue algo absolutamente ridículo, lo de intentar apartarle del cargo a Efraín, porque no está establecido en el estatuto del partido, y no estaba en el orden del día”, expresó.
“Nosotros no vamos a permitir que una persona que entregó el partido, que hizo el acuerdo con el candidato colorado, el gobernador Lichi, en Cordillera, venga y vaya a dirigir el PLRA. Hugo Fleitas es una persona absolutamente incapaz de dirigir el PLRA”, ratificó durante una entrevista en Radio Ñandutí.
En la convención liberal, bastante incidentada con golpes e improperios, se destituyó al presidente Efraín Alegre, asumiendo como sucesor, el vicepresidente Hugo Fleitas; a raíz de los cuestionamientos por la catastrófica derrota de las pasadas elecciones generales.
Recalcó que ante un momento donde el cartismo tiene una mayoría abrumadora, se necesitará de una sólida oposición liberal, por lo que, Hugo Fleitas, sería incapaz de presidir al partido.
“Hugo Fleitas es una persona absolutamente incapaz de dirigir el PLRA en un momento muy complicado que se avecina que es el gobierno de Santi, o sea el gobierno de Cartes con su muñeco Santi, que están poniendo a los peores en los cargos, eso va a generar muchos conflictos sociales, económicos, de toda índole, problemas de salud, de todo”, manifestó.
“Ante esa situación nosotros tenemos la obligación de que el PLRA esté dirigido por personas que tengan capacidad y operatividad política para enfrentar y hacer una oposición, que se va a necesitar más que nunca una oposición fuerte para enfrentar a todo el poderío instalado de los negocios turbios de Cartes”, añadió.