“Cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero para financiar su campaña serán dados de baja”, afirmó el vocero de la banda criminal que asesinó a Fernando Villavicencio.
Una gran conmoción se suscitó en Ecuador a causa del asesinato del candidato a presidente de la República, Fernando Villavicencio, en la tarde de este miércoles tras concluir un acto político en Quito, en el que participaba el político.
El grupo armado “Los Lobos”, considera la segunda banda criminal de ese país, se atribuyó el crimen a través de un video en el que aparecen encapuchados, fuertemente armados, manifestando ser integrantes de la agrupación, reivindicando el homicidio y advirtiendo a otros candidatos que lo volverán a hacer.
“Cada vez que los políticos corruptos no cumplan con sus promesas que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares para financiar su campaña serán dadas de baja. Nosotros los de la organización “Los Lobos” asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplen su palabra”, expresó el vocero del grupo armado.
Fernando Villavicencio, asesinado este miércoles de tres disparos en la cabeza, en manos de unos sicarios al finalizar un mitin político en la capital ecuatoriana.
En el video difundido, el portavoz de la banda, dijo hablar en representación de los «máximos líderes», amenazando de que hechos similares volverán a ocurrir cuando los corruptos no cumplan con su palabra, mencionando a otro candidato, a Jan Topic.
“Tú también cumple tu palabra, si no cumples tu promesa serás el siguiente”, rezaba parte del contundente comunicado difundido.
El gobierno paraguayo no se hizo esperar en sus reacciones, condenando enérgicamente el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano. La Cancillería Nacional, el presidente Mario Abdo Benítez, y el presidente electo, Santiago Peña, también dieron a conocer sus voces de protestas ante este crimen.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo por su parte, estar indignado y consternado por este hecho, declarando estado de emergencia nacional por 60 días y convocando a una reunión de seguridad de urgencia para abordar el crimen. Además, declaró tres días de luto en su país.