El Gobierno paraguayo condenó enérgicamente el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, asesinado este miércoles por unos sicarios al finalizar un mitin político en Quito, según confirmaron las autoridades.
El Paraguay a través del Ministerio de Relaciones Exteriores “condenó enérgicamente el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio. Manifestamos nuestras condolencias y solidaridad con la República del Ecuador”.
Asimismo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez también se pronunció sobre el lamentable hecho. “Nuestra solidaridad con la familia del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio. Condenamos desde el Paraguay este brutal asesinato”, dijo a través de su cuenta oficial en Twitter.
Igualmente, el presidente electo, Santiago Peña repudió y condenó “el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio. Estamos con la hermana nación de Ecuador en este difícil momento”, refirió mediante la misma red social utilizada por Abdo Benítez.
Asesinado por un grupo de sicarios
Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles de tres disparos en la cabeza a manos de unos sicarios al finalizar un mitin político en Quito, según confirmaron las autoridades.
El presidente Guillermo Lasso dijo estar «indignado y consternado» por el crimen, declaró estado de emergencia nacional por 60 días y convocó una reunión de seguridad de urgencia para abordar el hecho.
«Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune», subrayó.
Lasso también declaró tres días de luto nacional, según reporta la BBC.