“Esta es una decisión correcta y valiente, que atestigua la profundidad de los lazos entre los países y fortalecerá el estatus internacional de Jerusalén como nuestra capital eterna”, afirmó el canciller israelí, Eli Cohen.
El canciller de Israel, Eli Cohen, mantuvo una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, luego del traspaso de mandos que se desarrolló este martes, y donde pudieron abordar el traslado de la embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén, tal como se había anunciado con antelación.
A través de sus redes sociales, el ministro israelí informó la decisión del mandatario paraguayo, calificándola como correcta y valiente, y que la sede se trasladaría en el trascurso de este año.
Paraguay 🇵🇾 inaugurará su embajada en Jerusalén
El canciller de #Israel, @elicoh1, se reunió con el nuevo presidente de #Paraguay, @SantiPenap, poco tiempo después de que asumiera la presidencia.
En el encuentro acordaron que la embajada de Paraguay sea trasladada a Jerusalén… pic.twitter.com/SNKpJF9CE5
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) August 16, 2023
En el encuentro acordaron que la embajada de Paraguay sea trasladada a Jerusalén este año e Israel volverá a abrir su embajada en Asunción.
“Me reuní con el presidente entrante de Paraguay, Santiago Peña, después de su investidura, y me informó de su intención de trasladar la embajada de Paraguay a Jerusalén, la capital de Israel. Esta es una decisión correcta y valiente, que atestigua la profundidad de los lazos entre los países y fortalecerá el estatus internacional de Jerusalén como nuestra capital eterna” expresó.
Durante el gobierno de Horacio Cartes, la embajada paraguaya hizo una mudanza histórica de su sede original, trasladándose a Jerusalén, decisión rectificada por Mario Abdo Benítez, que devolvió la sede diplomática nacional a Tel Avid.
Luego de ser electo presidente, Peña confirmó su decisión de devolver la embajada de Paraguay a Jerusalén, de manera a fortalecer los lazos con Israel.
El ministro Eli Cohen invitó así mismo a Peña a visitar Israel e inaugurar personalmente la embajada en Jerusalén.
El ministro destacó “seguiremos fortaleciendo el fuerte vínculo histórico con los países de América Latina que estuvieron junto al Estado de Israel y el pueblo judío”.