27.5 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

Ministro de Hacienda ratificó que no habrá suba de impuestos

Más Leído

El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, se dirigió a un público compuesto por empresarios en el Banco Central del Paraguay para compartir su perspectiva sobre las políticas económicas y fiscales que guiarán al país en los próximos años.

 

Durante su presentación, el nuevo ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, enfatizó la importancia de mantener la estabilidad fiscal y mejorar la administración de los recursos públicos para impulsar el crecimiento sostenible.

“Los impuestos no van a subir de acá para adelante. ¿Para qué subir los impuestos si vamos a seguir gastando de la misma manera?”, afirmó Fernández Valdovinos, subrayando su compromiso con la estabilidad tributaria.

El ministro hizo hincapié en que la prioridad debe ser optimizar el gasto público para cumplir con las promesas de campaña sin aumentar la presión fiscal.

El titular de Hacienda describió a Paraguay como “un Paraguay verde, rentable y previsible para la inversión”, resaltando las oportunidades que ofrece el país a los inversores.

Además, expresó su convicción en que el sector privado jugará un papel fundamental en la inversión en infraestructura y en la generación de empleo.

“Quien realmente hace grande al Paraguay, y nos ayudará a reconvertir al país en el gigante que una vez fue es el sector privado. El sector público simplemente se dedica a poner el campo de juego en condiciones, pero son ustedes, el sector privado que con sus inversiones, su capacidad productiva, la generación de puestos de trabajo harán que Paraguay, vuelva a ser lo que una vez fue”, agregó.

En este sentido, Fernández Valdovinos señaló que Paraguay necesita utilizar de manera más eficiente los recursos públicos para enfrentar desafíos sociales como la salud, la educación y la vivienda. Destacó la importancia de una reingeniería del gasto público que permita abordar estas áreas con efectividad.

Pidió también a los empresarios confiar en el Paraguay para invertir, ya que “el dinero que inviertan en Paraguay, no solamente redituará en términos nominales porque tendrá un retorno elevado, sino gracias al trabajo del BCP va a mantener su valor real, está el compromiso y la historia del Paraguay para atestiguar eso”.

El ministro subrayó que Paraguay ha experimentado una diversificación económica en los últimos años, lo que ha fortalecido su resiliencia frente a los cambios globales. “El país posee un capital extraordinario, tenemos la mayor reserva del mundo de agua dulce, una tierra fértil y energía limpia”, resaltó, enfocándose en las ventajas del país como un destino de inversión.

Fernández Valdovinos concluyó su discurso reafirmando el compromiso de Paraguay con la protección del medio ambiente y la biodiversidad. “El 40% del territorio todavía está cubierto con bosques naturales”, subrayó.

Más Artículos

Últimos Artículos