“¿Qué hacés, intendente ladrón en época de pandemia?”, fue la acusación de un ciudadano esteño que enervó al intendente Miguel Prieto, hasta el punto de casi llegar a los golpes y hacerse viral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue protagonista de un incidente a su llegada a Tribunales, en la mañana de este lunes, donde ofuscado arremetió contra el activista esteño Arturo Páez.
En las redes sociales circula un video en donde el intendente Prieto, quien reaccionó con prepotencia, le quita con fuerza el celular a Páez, cabeceándolo y hasta el punto de casi llegar a los golpes.
𝗣𝗔𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗦𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 ⚖️ |
📍 El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, reaccionó ante el escrache de una persona que se encontraba en el Poder Judicial.
📍 El jefe comunal le arrebató el celular al manifestante causando un incidente que casi terminó a… pic.twitter.com/mFpFhKOu2i
— Radio 780 AM (@780AM) August 21, 2023
Páez estuvo acompañado de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este, quienes a Prieto de las irregularidades cometidas en el municipio durante la pandemia.
“¿Qué hacés, intendente ladrón en época de pandemia?”, le dijo el hombre, a lo que el jefe comunal de la capital altoparanaense le respondió primeramente con risas, para luego acercarse e irónicamente intentar abrazarlo, según se pudo observar en el vídeo.
Luego de que el ciudadano se niega a este acercamiento, Prieto termina quitándole el aparato celular, tras lo cual le da un cabezazo. Mientras tanto, los demás manifestantes reclamaban a gritos su actuar, desatándose un enfrentamiento a empujones.
Ante esta reacción, los acompañantes del intendente intervinieron para evitar algún altercado y apaciguar a las partes, hasta que finalmente Prieto devolvió el celular y se retiró entre risas.
En medio de los enfrentamientos, el grupo llamaba “bandido” y “ladrón” al intendente de Ciudad del Este, mientras que él calificaba a Páez de “narco”.