“No hay un solo país, uno, que no haya transitado el camino del desarrollo de la mano de la industria. No hay atajo”, sostuvo el presidente de la República, Santiago Peña, en un evento con industriales de la maquila.
El jefe de estado, Santiago Peña, participó este martes de la inauguración de la 7ª edición de la Expo Maquila que se desarrolla en Ciudad del Este, donde destacó que la industria es la gran generadora de empleo y de valor agregado.
De esta manera, el presidente apunta a la industria de la maquila para generación de más fuentes laborales, poniéndose como meta 100.000 empleos de calidad en este sector.
“No hay un solo país, uno, que no haya transitado el camino del desarrollo de la mano de la industria. No hay atajo. Para un país desarrollado es la industria, que genera valor agregado, empleo de calidad y esto se vuelve estable en el tiempo”, expresó.
Sostuvo que para lograr el nivel de competitividad se requiere de un escenario económico estable, que es lo que nuestro país tiene.
“Requiere de un escenario que le dé esa competitividad, un escenario económico que sea estable y el Paraguay es la economía más estable de América Latina. Hoy Paraguay es el país que tiene el mejor escenario económico”, aseveró