El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, sostuvo que “el pueblo colorado y paraguayo han comprendido nuevamente que la ideología en la que se sustenta nuestra asociación política es la que más se identifica con nuestra identidad nacional”.
Durante el acto central que se desarrolló esta mañana frente al Panteón de los Héroes, y en donde participaron autoridades partidarias, Cartes, sostuvo que el pueblo paraguayo comprendió que la ideología de la ANR es idéntica a la identidad nacional, y que eso se refleja en los resultados electorales recientes.
“El pueblo colorado y paraguayo han comprendido nuevamente que la ideología en la que se sustenta nuestra asociación política es la que más se identifica con nuestra identidad nacional, son ellos el nacionalismo, el patriotismo, republicanismo, agrarismo y la democracia social, siendo estas las bases las que hasta ahora nos sostienen a pesar de factores externos y foráneos que buscaron una alternancia recientemente, sin embargo, el cambio en la conducción política se puede dar dentro del partido colorado”, enfatizó.
Se comprometió a proteger en los buenos momentos, pero aún más en las crisis a las autoridades nacionales, encabezadas por el presidente de la República, Santiago Peña.
“El partido colorado se compromete con el presidente de la República, con las demás autoridades electas y con el pueblo paraguayo, en ser su más celoso custodio en protegerlo y arroparlo en los buenos momentos, pero con más razón en los momentos de crisis. Estoy totalmente consciente porque ya tuve la oportunidad de ocupar ese digno cargo, representando a mi querido partido”, indicó.
“No existe mejor soporte para un gobierno colorado que sea la ANR el techo en el cual pueda resguardarse, siempre que se mantenga una conducta beneficiosa al pueblo paraguayo sin distinción alguna buscando el acceso real a la educación, salud, seguridad y de mayores oportunidades para todos los hijos de ese suelo guaraní y que realmente en poco tiempo podamos decir estamos mejor”, afirmó.
Sostuvo que cada uno debe hacerse cargo de actos irregulares, pero exhortó a trabajar por una unidad partidaria real.
“Los actos irregulares tienen nombres y apellidos y cada uno se hagan cargo de ellos… exhorto a este ejército de colorados a que trabajemos juntos por una unidad real y programática, aclarar que existe un murallón colorado para seguir defendiendo los ideales”, agregó.
Señaló que la ANR que en los últimos meses han incrementado una gran cantidad de nuevos afiliados, pero que su partido continuará con la tradición de brindar servicios a la comunidad, sin distinción de afiliaciones políticas.