El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Basilio “Bachi” Núñez, afirmó que sugerirá al presidente de la República que vete la ley que expropia un inmueble del Ministerio de Defensa en Villa Hayes.
El senador Basilio Bachi Núñez, miembro de la bancada de Honor Colorado en el Senado, ha anunciado que planea sugerir al presidente de la República, Santiago Peña, que vete la controvertida ley que desafecta tierras en Villa Hayes si esta legislación plantea problemas.
La ley, que fue sancionada automáticamente, ha generado críticas y denuncias de que busca beneficiar a ocupantes privilegiados.
En una entrevista transmitida por radio Monumental 1080 AM y el canal NPY, el senador Ñúñez expresó su preocupación por la controversia que rodea a esta ley y afirmó que le pedirá al presidente Peña que la legislación sea devuelta al punto de partida para su revisión.
“Personalmente, voy a sugerirle que vete para mejor estudio”, declaró Ñúñez, y agregó que “él va a decidir si corresponde o no”.
El senador defendió la desafectación de tierras, argumentando que su objetivo es regularizar las propiedades en Paraguay, particularmente en su departamento, para que los ocupantes de estos terrenos puedan contribuir al municipio como contribuyentes.
“No tengo ningún problema si el presidente de la República quiere vetar, si se le está explicando mal el contexto. Pido que se visite la zona y si hay que modificar la ley y si quiere vetar, veta”, enfatizó el parlamentario.